Blog

Categorías

Archivos

Apúntate


Hora de España
relojes web gratis

contador de visitas
VISITANTES
website stats







Si entras por primera vez debes abrirte un usuario y una contraseña. Dejar un correo valido.
Dejar una respuesta a una pregunta para recuperar tus datos si les pierdes un día.
Si ya lo tienes dale en SIGN IN y entra tus datos.(Usuario+contraseña)
¡Y Ya estaremos juntos, listos para charlar!
Abierto de 17h00 a 20h00 de Lunes a Viernes





Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Las enseñanzas iniciaticas del Maestro.


La realidad sobre la Gran Fraternidad Blanca Universal (GFBU)

8 de Junio, 2008, 14:11

Por @ 8 de Junio, 2008, 14:11 en General
 La realidad sobre la Gran Fraternidad Blanca Universal (GFBU)
 
Escucha el texto en Mp3:
GFBU.mp3 - Adan Richard Wilson

Os dejo un texto sacado de comentarios que se hacen sobre la Gran Fraternidad Blanca Universal(GFBU), después intentaré explicar lo que realmente es la GFBU.

Esto es mas o menos lo que se cuenta en la red sobre la GFBU:

 La Gran Fraternidad Universal (Red de Organizaciones Culturales No Gubernamentales Gran Fraternidad Universal Línea Solar A.C. "Red GFU")
La Red GFU es una institución no gubernamental que pretende mejorar la condición humana en todas sus dimensiones y promover la integración de las personas y los pueblos desde el respeto a la pluralidad, promoviendo la dignidad humana por encima de cualquier diferencia. Es un recipiente abierto a toda aportación creativa que redunde en una mejor conciencia del ser humano, del entorno que habitamos y del planeta.
Es una organización que promueve redes de individuos, comunidades y asociaciones que impulsan procesos culturales y educativos para el desarrollo humano y la calidad de vida de las personas.
Objetivos
La Red GFU tiene por objeto propiciar el diálogo entre la ciencia, el arte, la filosofía y las disciplinas espirituales, para el desarrollo humano, por medio de una educación integral, una comunicación y el intercambio entre los individuos, los grupos, las asociaciones, las sociedades humanitarias, filosóficas, culturales, técnicas, artísticas, esotéricas, religiosas e Iniciaticas.
Es un intento de traer a la familia humana a un entendimiento, sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases, por medio de una síntesis de información y formación aplicada al diálogo entre la ciencia y el arte, la filosofía y la religión. El objetivo es el de mejorar la salud y la conciencia para ayudar a los seres humanos a elevar su calidad de vida y la dignidad de su naturaleza trascendente.
Historia
La Gran Fraternidad Universal es fundada en 21 de Marzo de 1948, por el eminente sabio francés Serge Raynaud de la Ferriere y José Manuel Estrada Vazquez.
La Gran Fraternidad Universal (fundación Serge Raynaud de la Ferrière. Línea Lunar)
Se trata de una institución cultural mundial sin fines de lucro fundada en Venezuela por Serge Raynaud de la Ferrière, presentado como eminente científico por su traductor David Ferriz Olivares. El Maestre Serge Raynaud, y a través de él, su maestro el Divino Maestre Sun Wu Kung, proclaman en 1948 la llegada de la Era del Aquarius o la Edad de Oro largamente esperada.
"Aquarius es la Nueva Edad cuyo advenimiento origina este período de transición en que vivimos actualmente" (Serge Raynaud 1947).
La Fraternidad Blanca Universal (fundada por Omraam Mikhaël Aïvanhov)
La Fraternidad Blanca Universal es una institución de orden espiritual fundada por el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov en el año de 1900, en Tracia situada al sur de Bulgaria. Mikhael y su Maestro Deunov sostuvieron que en 1914 había empezado la Era de Acuario y, por tanto, el Advenimiento de la Edad de Oro.
Con el nacimiento de esta institución y las enseñanzas del maestro Mikhaël se pretende el retorno a una la nueva sabiduría para el renacer de la humanidad.
"La Fraternidad Blanca Universal es la unión de todos los espíritus que viven en la bondad, en la sabiduría, en el amor y en la verdad al servicio de Dios" (Omraam Mikhaël Aívanhov 1915).
La edad de oro
Como hemos visto el origen de estos movimientos espirituales esta fuertemente vinculado a la idea del advenimiento de una nueva era, una edad maravillosa y espiritual donde se presenciaría una especie de segundo renacimiento.
Hay que señalar que durante la primera mitad del siglo 20 y un poco después, numerosas agrupaciones espirituales y místicas proclamaron en diferentes fechas la llegada de la Edad de Oro o Era del Acuario o Aquarius, postulando por lo general al fundador de su grupo como Avatar o Cristo de la Nueva Era. A este conjunto de agrupaciones similares pero a la vez muy diversas, se les conoce también como New Age. Por lo que existe una abundante y muy variada literatura al respecto. Lo que constituye en si un tema interesante de estudio para los estudiosos de las religiones comparadas.

 


Pues poco tiene que ver la gran verdad de la GFBU con estos comentarios que encontramos en la red. En la Web de la Asociación FBU encontramos esta información para desmarcarse de algunos grupos con nombres parecidos que actúan como verdaderas sectas.  http://www.fbu.org/site_espagnol/general_esp/comuni_cado.htm

 


 

Precisiones sobre el nombre Fraternidad Blanca Universal:

http://www.fbu.org/site_espagnol/general_esp/preci_siones.htm

infosesp@fbu.org

 

Este nombre suscita interrogantes por parte de las personas que creen ver, en el término "Blanca", una connotación racista. Los otros dos términos "Fraternidad" y "Universal" deberían eliminar toda ambigüedad al respecto.

Fraternidad: significa que esta enseñanza se dirige a la comunidad de los hombres de toda la Tierra, cuya predestinación es vivir juntos como los hijos de un mismo creador: Dios.

Blanca: este término debe ser comprendido simbólicamente. Hace referencia a la luz blanca, símbolo espiritual por excelencia, que es la síntesis de todos los colores (tal como lo revela su descomposición con el prisma), colores que la tradición mística considera como las manifestaciones de las virtudes del alma.

Extractos del artículo 1 de los estatutos de la asociación Fraternidad Blanca Universal: «en la denominación "Fraternidad Blanca Universal" el término "blanca" no hace referencia en absoluto al color de la piel propio de una raza.

De la misma forma que el color blanco es la síntesis de todos los colores, la idea de "Fraternidad Blanca Universal", que es intemporal, concierne a todos los hombres sin excepción. Esta idea les invita a realizar sobre toda la Tierra una vida fraternal, armoniosa, respetando cada raza, cada religión, cada nacionalidad.»

Universal: por su estructura psíquica, el hombre, creado a imagen de Dios, es capaz de elevar y de ensanchar su consciencia hasta una concepción universal de la vida.

El nombre "Fraternidad Blanca Universal" representa pues, por sí mismo, un programa.

Su enseñanza es esencialmente una psicología y una pedagogía que permiten a cada uno hacer un trabajo sobre sí mismo, gracias al cual siente verdaderamente que se convierte en hermano de todos los hombres, hijos de Dios, y habitante consciente de esta inmensa morada que es el universo.



No pienso que la GFBU de Serge Raynaud de la Ferriere y José Manuel Estrada Vazquez tenga nada que ver con la GFBU que fundo el Maestro Deunov o Aïvanhov.

La relación de la GFBU del Maestro tiene mas que ver con la línea milenaria gnóstica del maestro de los maestros Hermes Trismegisto y de las enseñanzas esotéricas de Jesús.

 La GFBU en realidad no es de este bajo mundo. La verdadera GFBU esta en el cosmos, en todas las dimensiones de la creación Universal. Nace por supuesto desde el núcleo de los seres más sabios y evolucionados del Universo. Las pequeñas asociaciones que podemos organizar en la Tierra son pálidos reflejos de esta GFBU Cósmica.

Con toda humildad, es el primer paso que debemos conocer o reconocer. No basta con formar un grupo humano y llamarlo GFBU o FBU o Fraternidad de no sé que, para pensar que uno pertenece ya a la GFBU.

 No es necesario pertenecer a ningún grupo de personas para ser de la GFBU.

En mi experiencia trabajo con todas estas enseñanzas desde numerosos años, y nunca me he involucrado en ningún grupo asociativo. Debo enmarcar que tampoco ningún grupo ha venido a intentar absorberme en su grupo o nada parecido. Hasta diría que han pasado de mí olímpicamente, aún conociendo el trabajo de divulgación que efectuó en Internet en los últimos 10 años. Por lo que el afán sectario que se presta a muchos de estos grupos es mas bien limitado y de poca envergadura, a la vista de su poca actividad y esfuerzo para conectarse con personas afines.

-Pertenecer a la GFBU es un estado de consciencia propio, es mental, y emocional. Nadie de este planeta, te dará ningún titulo, ninguna autorización o cosas parecidas.

-Pertenecer a esta GFBU es implicarse, involucrarse en las enseñanzas que nos aporta la toma de consciencia de nosotros mismos, como Seres Cósmicos, evolucionando en el Universo de la Unicidad.

-Pertenecer a la GFBU es comprender que existe una jerarquía de Seres multi dimensiónales que componen esta GFBU Cósmica. Altas Energías encargadas del buen funcionamiento de las Leyes Cósmicas Universales. Son las mismísimas "Fuerzas de la Naturaleza", como suelen llamarles inconscientemente, sin nunca preguntarse que son realmente estas fuerzas y como funcionan. Pues un día la humanidad recordará esta gran verdad y entonces se transformara en una Gran Fraternidad en la cual todos trabajaran para todos. El sentido profundo de la fraternidad entre los pueblos, hace desaparecer nuestras diferencias y relucir nuestra Unicidad.

Estar en Unión y Armonía con estos Seres es lo que te hace pertenecer realmente a esta GFBU. Cada uno desde su humilde camino, puede decretarse Obrero y Servidor de la GFBU. Implica por cierto un gran trabajo sobre sí mismo, esfuerzos de atención y voluntad de aplicación. Nadie es perfecto, y solemos caer en las trampas del sistema inferior egocéntrico, pero siempre nos queda nuestra fuerza de voluntad para ser más fuertes y sensatos buscando a dirigir nuestra capacidad de recepción hacia unas zonas más nobles y elevadas del pensamiento. El pensamiento Cósmico Mental.

Quienes carecen de este nivel de consciencia, en vano forman grupos, "el habito no hace el monje", ni el nombre de un grupo hace Herman@s conscientes.

Ahora si tenéis la suerte de encontraros con Herman@s  que practican esta toma de consciencia, y podéis compartir experiencias enseñanzas, resultados, análisis, etc... Todo este trabajo de descubrimiento de nuestro verdadero "YO", pues fantástico. La Gran Puerta principal de entrada de la toma de consciencia, es la re-identificación de lo que realmente somos. Digo perfecto, si encontramos un grupo sano de personas sanas que quieren evolucionar honestamente, puede ser una vivencia y una experiencia muy rica que nos puede abrir muchas puertas del mundo sutil y de la consciencia. Aprendamos a discernir bien en que grupos nos  metemos, siempre antes de entrar verificar si puedes salir con la misma facilidad, sino abstenerse.

Pero reconocer para siempre que nadie va a trabajar por ti, en el sentido de que nadie puede tomar consciencia por ti mismo, nadie puede ser alquimista por ti. El único que tiene acceso a su laboratorio interno es uno mismo. Mismo si la ayuda y el compartir puede aportarnos muchas buenas precisiones o confirmaciones y ver hasta revelaciones nuevas, todo este trabajo de interiorización es personal e intransferible. Desde la experimentación propia se adquiere la toma de consciencia real.

Gracias a esta verdad ahora sabes que no es posible caer en manos de una secta, porque ninguna secta aceptaría este precepto esencial en la enseñanza Cósmica Mental. La mayoría van de salvadores y que ellos van a salvarte el plumero, pues no. Huir de todos esos, que solo quieren vaciarte la cuenta bancaria.

Quien comprende que este camino lo debe recorrer uno mismo, nunca caerá en las redes de esos tristes "buitres".

 Remarco que hoy en día no me convence ninguno de estos grupos humanos que se hacen llamar GFBU. Ni la misma asociación con Prosveta y todo el mercantilismo que han montado y siguen manteniendo 22 años después de que se marcho el Maestro. Se agradece el trabajo de transmisión con las edición de los libros en varios idiomas, pero falta algo de altruismo y no puedo compartir que no se puedan encontrar todas las enseñanzas del Maestro Aïvanhov y Deunov de forma libre por Internet. No estoy informado de las actividades que practican en esta asociación, ni quien es el maestro que imparte los cursos en los centros. La verdad no quiero ni saberlo, los únicos contactos que he podido tener con ellos fue por pedir directamente los libros del Maestro en Español, teniendo todo lo que se hace en castellano del maestro. Por lo que saben perfectamente de mi existencia y de mi trabajo de divulgación de las enseñanzas, repito jamás nadie de esta asociación se puso en contacto conmigo para formar parte de su grupo. Varias veces escribimos para pedir que pusieran mas material gratuito a disposición en red, y siempre, contestan con cosas sin sentido para justificar el negocio montado. Espero que tarde o pronto se darán cuenta de la falta que cometen, más vendiendo enseñanzas que no son suyas y porque el Maestro nunca vendió de esta forma tan materialista las enseñanzas.
Se debe cobrar por editar libros, esta claro así funciona el mundo de hoy. Pero además de esto, solo digo que debería existir una biblioteca universal con todas las enseñanzas de todos los maestros de todos los tiempos disponibles gratuitamente, con todos los libros y enseñanzas de cada uno. Muchos compraríamos los libros, aún teniendo en red la información. Los libros tienen una magia que no dispone la Red. Pero si el afán REAL es transmitir las enseñanzas, que sea en el sentido más amplio que nos permita la tecnología moderna. Solo cuesta un poco de tiempo. Por supuesto me ofrezco para participar en la difusión del conocimiento y ya algún material ofrecemos de forma desinteresada y gratuita: http://aivanhov.zoomblog.com/

 Siempre nos queda el gran libro de la Naturaleza que no pertenece a nadie y no se puede comercializar, este libro somos nosotros mismos y todo lo que existe en el Universo, en todos los planos de existencias. Este libro esta abierto 24h sobre 24h, su entrada o consulta es gratuita y disponible para todos los que vibran cada día mas en Armonía con este Saber.

 Tú y solo tú, sabes si haces parte o no de la GFBU y si actuas como tal, no sirve engañarse, porque uno solo puede engañarse a si mismo.  Saber que somos totalmente transparentes frente a los grandes consejos de Estas Altas Energías Cósmicas.

NO HAY ELEGIDOS. Los "elegidos" se eligen a ellos mismos por este trabajo de apertura y reconocimiento consciente de lo que son. Nadie decide por los demás. Cada uno deberá aceptar las consecuencias de sus pensamientos, emociones, actos y toma de consciencia que sea limitada o amplia, tiene efectos diferentes en tu presente y mas lo tendrá en un futuro cercano, esta claro. La elección es nuestra y solo nuestra. Después nuestra capacidad depende de nuestro propio nivel evolutivo y cada uno va a su ritmo y con sus propias lecciones, repito nadie es perfecto en esta bajo mundo..

 

"Las puertas son muy altas, pero hay que agacharse mucho para poder entrar."

Saludos Luminosos.

Adán Richard Wilson


video chat provided by Tinychat

Blog alojado en ZoomBlog.com


Bajar archivos del Maestro

Cononcer al Maestro

Enlaces

Grupo Privado Gratuito